Beauty

Morning routine

Durante los últimos meses me he empezado a obsesionar un poco con mi cutis. Mi hermana dice que es envidiable, pero sentía que cuando los maquillaba, le faltaba lo que yo llamo “efecto fotoshop“, que se viera una piel homogénea, suave, aterciopelada…

Os confieso que tengo bastante suerte, a pesar de tener una piel grasa y seca a la vez, solamente he tenido algún problema de sequedad en la famosa T-zone, pero desde hace años no me pasa. No he sufrido de acné durante mi adolescencia, a ver, a veces me salía una bolita de grasa pero poco más. No suelo maquillarme mucho, no me gusta verme artificial, prefiero llevar una base más natural y potenciar los ojos o los labios (casi nunca las dos cosas) antes que usar un maquillaje con una cobertura tipo máscara. Alguna vez lo he llevado para una boda, pero no me siento muy cómoda, no me siento yo.

Hoy os traigo mi rutina de mañana, como he dicho, hace algunos meses empecé a obsesionarme con mi cutis, y con mi mala cara mañanera (no solía maquillarme nada), así que poco a poco he ido añadiendo algunos productos que potencian la buena cara, cubren un poco y me hacen sentir cómoda.

  • Lavar la cara con agua fría: Es una tontería, en invierno te lo piensas dos veces, pero oye, a mi me gusta. Es un hábito que he cogido sin darme cuenta, y si no lo hago no me siento bien. Con el tiempo he descubierto sus beneficios, activa la circulación y parece que previene el acné, esto último no lo he comprobado ni sé a qué nivel es cierto, pero sí puedo decir que sienta muy bien.
  • Hidratante: A veces, y no siempre, suelo echarme crema hidratante. Yo suelo usar la de Ibuki de Shisheido, la descubrí por casualidad y deja la piel muy muy hidratada. En mi caso me la deja super suave, pero es demasiado acuosa para mi gusto. Gracias a ella me he olvidado de la sequedad en la T-Zone. Actualmente suelo ponérmela por las noches, ya que por las mañanas tengo poco tiempo, y al ser muy acuosa cuando quiero ponerme un producto después el efecto no es el mismo.

Over the last few months I’ve been a bit obsessed with my complexion. My sister says that my complexion is enviable, but I felt that when I makeup, I lacked what I call “photoshop effect”, smooth and velvety skin.

I confess that I am quite lucky, despite having a oily and dry skin, I have only had some dryness problem in the famous T-zone. I have not suffered from acne during my adolescence, sometimes I got a little fat ball but little else. I do not wear makeup a lot, I do not like to look artificial, I prefer to wear a more natural make up and enhance the eyes or lips (never both) before using a makeup with a mask-like cover. I’ve ever taken him for a wedding, but I do not feel very comfortable, I do not feel myself.

Today I bring you my morning routine, as I said, a few months ago I started obsessing with my complexion, and with my bad morning face (I used to make-up), so little by little I have been adding some products that enhance the good face, cover a little and make me feel comfortable.

  • Wash your face with cold water: It’s silly, in winter you think twice, but hey, I like it. It is a habit that I caught without realizing it, and if I don’t do it, I do not feel well. Over time I’ve discovered its benefits, it activates the circulation, I can say that it feels great.
  • Moisturizer: Sometimes, and not always, I use a moisturizer. I usually use the Ibuki of Shisheido, I discovered it by chance and leave the skin very heavily hydrated. In my case it leaves me super soft, but it is too watery for my taste. Thanks to her I have forgotten the dryness in the T-Zone. I currently wear it at night, because in the morning I have little time, and if I want to use another product after the effect is not the same.

IMG_9018.JPG

  • BbCream: Hasta hace un mes usaba una se Shisheido, pero el acabado, como he dicho antes, no era el que buscaba. Hace un mes mi hermana hizo un pedido a una parafarmacia online y pidió la famosa Effaclar de La Roche Posay, y por error pidió la DUO [+] Unifiant, que tiene color. Como pidió un pack de 3 me dio un bote, y vivo enamorada de ella. El efecto es como de base de maquillaje, no te deja la piel  acuosa, te la deja aterciopelada y cuando te desmaquillas al final del día apenas quedan restos en la piel. El único problema que le veo es que no sé por qué, suelo tocarme mucho la cara a lo largo del día, y acabo con los dedos pringados, a ver, tampoco es algo exagerado, y es algo que me ha pasado con otras BB cream, así que no le doy mucha importancia.
  • Polvos bronceadores: Una cosa que he aprendido de mi hermana es que un toque de polvos bronceadores en los pómulos puede cambiarte la cara totalmente. Yo suelo usar unos de Sephora. El color me está dejando de gustar, y ando en búsqueda y captura de un tono distinto, pero mientras tanto, este me tiene muy contenta. ¿Alguna idea?
  • Ojos: Como bien he dicho, suelo potenciar la mirada o los labios. A la hora de ir a trabajar y siendo un trabajo de oficina, etc, no me gusta mucho potenciar los labios, y al llevar gafas casi a diario lo más eficiente es potenciar la mirada. Esta semana he estado ahumándo un poco los ojos, de manera discreta, con el tono negro de la paleta de The Nudes de Maybelline he ido difuminándolo donde normalmente me hago la ralla del ojo. Potencia bastante la mirada y no queda muy llamativo. Además, me pongo máscara de pestañas (eso es un básico que nunca me falta), uso la Better Than Sex de Too Faced. Desde que la conocí el verano pasado no he dejado de usarla. Es una maravilla.
  • Labios: Para los labios suelo usar un cacao o brillito, ahora mismo uso uno de Rimmel London, el  Conditioning lip balm de Kate. Pero anda buscando un cacao o bálsamo bueno, porque cuando uso algún labial mate se me resecan demasiado los labios y nunca llego a tenerlos a punto ¿tenéis alguno que aconsejarme?

  • BbCream: Until last month, I used to use a BBCream from Shisheido, but as I said before, I didn’t like it. A month ago my sister bought a package of 3  Effaclar from La Roche Posay, and by mistake she ordered the DUO [+] Unifiant version, this one has colour. She gave me one bottle, and I’ve been in love with that bbcream since that moment. The effect is as a base of makeup, does not leave your skin watery, leaves you velvety and when you remove it at the end of the day there are little remains on the skin. The only problem I see is that I do not know why, I usually touch my face a lot throughout the day, and I end up with rests of the bb cream in my fingers. It is something that has happened to me with other BB cream , So I do not give much importance.
  • Bronzing Powder: One thing I learned from my sister is that a touch of bronzing powders on the cheekbones can totally change the face. I usually use some of Sephora. I don’t really like the color, and Im searching a different tone. Any ideas?
  • Eyes: As I said, I tend to strengthen my eyes or lips. When I go to work, I do not like to strengthen lips, and wearing glasses almost daily the most efficient is to enhance the look. This week I have smoked my eyes a little, discreetly, with the black tone of the palette of Maybelline’s The Nudes I have been blurring it where I usually get the eye scratch. Power the look quite and it is not very striking. Also, I wear eye lash (that’s a basics), I use the Better Than Sex by Too Faced. Since I met her last summer I have not stopped using her. It is a wonder.
  • Lips: For the lips I use a cocoa or shine, I now use one of Rimmel London, the conditioning lip balm of Kate. But I’m looking for a good cocoa or balm, because when I use matte lipstick my lips become too dry.Do you have anyone to advise me ?.

IMG_9016.JPG

Hasta aquí el post de hoy, no soy experta en maquillaje ni mucho menos, pero esta combinación a mi me vale y me apetecía hablaros de ella.


I’m not an expert in makeup, but this combination is perfect to me and I wanted to talk to you about it.

 

 

2 comentarios sobre “Morning routine

    1. En Sephora venden minitallas, creo recordar, pero ahora no sé si era una edición especial. Yo creo que la próxima vez me pillaré la minitalla, hay gente que se queja porque dice que se seca muy pronto. Yo no lo he notado, pero sinceramente tampoco sabría decirte si sé notarlo xD. Deseando estoy de ver la tuya ^_^ Un besito y gracias por el comentario.

Responder

