Textos

Voluntad

Busco en el bolso el móvil, mientras espero el autobús. ¿Qué hora es?, me pregunto.

Son las 19:00 de la tarde. Acabo de pasar las últimas 10 horas trabajando, con suerte en una hora y media estaré en casa.

Un día más, mismo trabajo, mismas personas, mismo todo. De pronto se asoma en mi pensamiento una idea “cuando llegué haré algo distinto, haré de este día un día especial”, pero no tardo en darme cuenta de que no será así.

Pienso en todas las decisiones que he tomado en los últimos años, y me remonto a hace 6, cuando me contrataron, pude escoger entre irme a París o quedarme, y me quedé. Me remonto a hace 8, y aparece él, Damián. Voy un poco más hacia atrás, 13 años, aparece Pedro.

Sé que no sería la persona que soy ahora si no hubiera tomado las decisiones que tomé, y que probablemente no conocería a Damián, ni sería amiga de Pedro si hubiera tomado otras decisiones, pero me gustaría saber si algo sería distinto si hubiera tomado otra decisión hace 6, 8 o 13 años.

Me consuelo pensando que  con el tiempo, todo puede cambiar. Me imagino viajando por el mundo, conociendo a montones de personas interesantes, con un trabajo creativo y una mentalidad más positiva. Sé que solo cuando consiga eso seré feliz.

Me deprimo un poco al pensar que a lo mejor no lo consigo nunca, que para conseguirlo necesito esforzarme en cambiar, y no es algo que me haya propuesto últimamente. Me he acomodado. A pesar de soñar con una vida distinta, de pensar en tomar otras decisiones y reconocer que llevo una vida monótona, me he conformado con lo que tengo.

Descubro que no tengo aspiraciones.

Llega el autobús, de camino a casa trazo un plan, tengo taaaantas ideas, pero tan poca fuerza de voluntad.

2 comentarios sobre “Voluntad

  1. Tengo dos comentarios, uno para si la historia es real, y otro para si es inventada 🙂

    Si es inventada, me parece que escribes con mucho sentimiento, sigue que seguro que crearás cosas muy chulas.

    Si es real y lo de la motivación y la fuerza de voluntad también, eso se puede solucionar simplemente poniéndose un objetivo realista a corto plazo dentro de los sueños que persigues. Un besico florecilla.

Responder

