Cine y TV

Split

El señor Shyamalan ha vuelto a los cines y ha conseguido reconciliarse con sus fans, gracias a Split. O al menos eso dicen, porque mi sensación al salir de la película ha sido de decepción.

Cuando vi el tráiler pensaba que tendría preparado algún giro de guión impactante, por ejemplo, en la visita los abuelos no son los abuelos, en el bosque, la sociedad vive en la época actual pero en medio de un parque natural, … no sé, esperaba algo de ese tipo. Pero no, la película va de un nota con 23 personalidades que secuestra a unas niñas, y cómo ellas intentan escapar de él. Básicamente lo que te cuentan en el tráiler.

Voy a confesaros que a pesar de que esperara un giro de guión que me dejara con la boca abierta, estuve en tensión todo el tiempo. La actuación de James McAvoy es sublime, creo que es muy difícil interpretar, más aun interpretar a un loco, pero si encima a eso le añades las 23 personalidades…

Sobre la historia, yo ví venir el final, de hecho, creo que la protagonista es un poco tonta, porque podría haberse salvado bastante tiempo antes.

Otra cosa que no me moló mucho es que la primera hora de película se la pasan presentando varias personalidades de Kevin (personaje de James McAvoy), quizás demasiado.

Y como no, comentar que al final hacen una referencia a El protegido, mostrándote que ambas películas comparten espacio y tiempo.

A pesar de que me haya decepcionado, porque esperaba que me sorprendiera os recomiendo la película, para mí esta entre las mejores de este hombre.

¿Habéis visto muchas películas suyas? ¿Sois de los que lo amáis o lo odiáis?


 

Mr Shyamalan has comeback and finally has reconciled with his fans, thaks to Split. At least, it’s what people say, because for me, it has been a disappointment.

When I saw the trailer I thought that the film would have a plot twist, for example, in The visit, the grandparents aren’t the grandparents, in The village, it looks like they live in a different time, but suddenly you discover that they live in the present in the middle of a national park, so… I wanted more. The film talks about Kevin, a men with 23 personalities that kidnapp 3 girls, and how they try to escape from him… exactly the same thing that the trailer shows you.

I have to confess that althought I was waiting for a plot twist that amazed me, I felt the tension. The performance of James McAvoy is brilliant, I think that is very dificult to act, more difficult to act as a crazy man, and even more difficult show 23 personalities.

I divined the end, actually, I think that the girl is a bit silly, because she could have saved her before.

Otra cosa que no me moló mucho es que la primera hora de película se la pasan presentando varias personalidades de Kevin (personaje de James McAvoy), quizás demasiado.

Other thing that I didn’t like it was that the first hour of the film only introduces you the different personalities that Kevin has. Maybe it’s too much time.

Although I’m disappointed I recommend the film, for me, is one of the best.

Have you ever seen another film from him? Do you love him or hate him?

 

5 comentarios sobre “Split

  1. Así que la peli es de esas que ves el trailer y ya… lo que sospechaba, en fin ya la veré más adelante; la peli del incidente me gustó bastante; la del bosque me parece una paja mental de las antológicas y sin contar el sexto sentido el resto , de las que vi de este diector, me resultan bastante indiferentes

    1. Eso es, por eso esperaba algo más, porque el tráiler contaba todo. Pero bueno, quieren enlazarla con El protegido. A mi el incidente me gustó la idea, pero creo que Zooey y Mark lo hacen super mal.

  2. Yo tenía muchas ganas de verla y ahora me dejas en duda… Me gusta Shyamalan en general aunque haya alguna que me parezca más floja como la joven del agua pero creo que siempre es muy bueno con el suspense, así que seguro que sufriré con esta (me encanta lo de sufrir con la tensión creada). James Mc Avoy me parece un actorazo por ese lado seguro que también compensa… Bueno, que sí que quiero verla aunque no sea espectacular… aunque primero quiero ver La la land que aún no la he visto.
    Un saludo

    1. Ay La La land la tengo yo en mi lista de películas que ver. A ver, no es que no sea espectacular, sino que me esperaba un giro argumental de esos que sólo él sabe hacer. A mi es muy difícil que me engañen, y sólo él puede hacerlo, bueno y el director de La llegada. Como digo, para mi es de las mejores que tiene ^_^

  3. Lo que más esperaba de la película era sorprenderme, el trailer me parece buenísimo y tenía un montón de ganas de verla. Me ha gustado leer otro punto de vista antes de ir al cine 🙂

Responder

