Textos

Historias de amor de la chica de la quinta planta: Amores platónicos de instituto (parte II)

Su nombre era Luis, era un año mayor que yo y fue compañero de clase en el último año de instituto. Parecía un indio nativo americano, con su pelo largo, liso y oscuro. Sus ojos eran rasgados y oscuros, como su piel.

La primera vez que lo ví fueron meses antes de ser compañeros de clase, él tenía algo. Era un alma incomprendida, que quería ser amada. Sigo pensando que necesitaba alguien a quien querer, o alguien que lo quisiera.

Solía sentarse detrás mía, y era un experto en Historia, tenía un amigo que parecía el típico capitán de fútbol, y mi mejor amiga estaba enamorada de él. Las dos pasamos el primer trimestre hablando de ellos, y dos o tres días antes de acabar el trimestre,  comentando un examen, comenzamos a hablar con ellos. Recuerdo que me armé de valor para hablarle, y todas sus respuestas llegaron a modo de gestos.

Era muy tímida y al ver que no me contestaba con palabras pensé que no quería hablar conmigo, no me sentí mal, pero decidí no intentar hablar con él más.

Pasé los siguientes meses imaginando cómo serían nuestras vidas si él me hablara,  pero eso no iba a pasar. Había construido un muro que me hacía parecer fría, pensaba que si le hablaba se daría cuenta de que me gustaba, así que preferí que pareciera que no me caía bien.

Solíamos llegar a clase a la vez, y siempre había un rato en el que estábamos solos, pero no hablábamos. Una vez él le preguntó a mi amiga que por qué no le hablaba, pasé los últimos meses de clase buscando el valor para hablarle, pero nunca pasó. Cuando acabaron las clases no lo volví a ver.

A veces me pregunto cómo será su vida, o si nuestras vidas serían diferentes si hubieramos sido amigos o novios.


His name was Luis. He was a year older than me, and we were class mates in my last year at the high school.

He looked like an american indian, with a long, smooth and brown hair. His eyes were torn and dark, like his skin.

I saw him for the first time months earlier than be class mates, he had something. Like a misunderstood soul, that wanted to be loved. I still think that he needed someone to love, or someone that loved him.

He used to sit in the row back of me, and knew a lot of history. He had a friend that looked like the football captain of american movies, my best friend liked him very much.

We spend the first quarter talking about them, and 2 or 3 days before Christmas we were talking about an exam and we started to talk to them, I remember I asked Luis something about a History exam, and he didn’t answer me with words, he only made gestures.

I was very shy, and costed me a lot to speak to him, when I saw that didn’t answer me with words, I didn’t feel bad, but something became me more shy.

I spent the next months imagining how would be our lives if he would talked to me. But it never happened. I built a wall in front of me, I thought that if I would talk to him he could know that I liked him. So, I prefered to look like a person that hated him.

We used to arrive at the same time at high school, but we never talked. I always were waiting that he talked to me. A month before the classes end he asked my friend why I didn’t talk to him.
I spend that last month trying to find the strength to talk to him, but I didn’t find it.

After that year I went to the university.

Sometimes I wonder how his life is, and if our lives would be different if we could be friends or a couple.

Responder

