Cine y TV·Sevilla

SEFF 2016

Como os conté la semana pasada, desde el 4 de noviembre hasta este sábado pasado, hemos podido disfrutar del Festival de cine Europeo de Sevilla. Tengo la suerte de ir desde hace 6 años, y aunque a veces hay películas muy muy muy raras, por ser suave, también se pueden ver joyas.

En el caso de este año, no he podido ver todas las que quería, y tampoco he encontrado ninguna joya. Os cuento un poco las que he visto y de qué iban.

  • IKARIE XB 1: Lo que me llamó la atención de esta película es que era de 1963. Al parecer habían recuperado la película y la habían remontado. Es una película en blanco y negro que cuenta la vida en una nave espacial que busca vida en el espacio. Los efectos especiales son cutres, pero la música, como en las películas de la época, juega un papel muy importante a la hora de sentir la película. La manera de contar la historia y desenlace es un poco flojos.
  • Personal Shopper: Esta película había ganó un premio en Cannes, creo recordar que por la escenografía, por lo que prometía bastante, pero sinceramente no me gustó. La película trata de una chica que es personal shopper (mi amiga Kristen Stewart) y cómo intenta superar la muerte de su hermano. Por un lado creo que mezclan demasiadas cosas, pasa de ser una película sobre fantasmas a ser un thriller de intriga. Además, mi amiga Kristen intenta expresar, intenta interpretar, pero para mi gusto, sigue sin conseguirlo, aunque al menos en esta película se le ven las ganas.
  • United State of Love:  Cuenta 4 historias de desamor de 4 mujeres que viven en el mismo bloque de pisos. Una enamorada de un cura, otra amante de un hombre que acaba de enviudar, una más mayor que busca la compañía de otra más joven y una última que tiene el sueño de ser modelo. Te cuentan cada historia por separado, pero hay escenas comunes en algunas de las historias, aunque pude comprobar que si no estás atento no te das ni cuenta. Muy lenta y confusa.
  • Austerlitz: Este documental fuera de lo normal intenta que reflexiones sobre las aglomeraciones de turistas en los campos de concentración. Solamente te muestra imágenes del comportamiento de los turistas en estos sitios y sólo en 3 ocasiones se escuchan a 3 guías hablar de cómo se vivía ahí. Es bastante sorprendente ver la frialdad con la que muchos de los turistas viven la visita, haciéndose fotos como si les torturaran a ellos mismos, etc… Te hace reflexionar bastante.
  • Dos colegas al rescate: Mi última película fue una de dibujos animados de Noruega y Suecia. La historia es simple, pero muy divertida.

Y esto es todo, me quedé con las ganas de ver una película de zombies en los Alpes que se llama Attack or the lederhoszenombies, pero por motivos laborales no me dio tiempo.

Anuncios

2 comentarios sobre “SEFF 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s