London·Lugares·Places

#3 London: Parks

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post, pero no sé por qué, cuando lo comencé a montar las fotos no se subieron bien, así que he tenido que rehacerlo todo.

Una de las cosas que más he hecho cuando he ido a Londres en Septiembre, ha sido ver parques, parques y más parques. Al principio no molaba, pero después se agradece, que en medio de una ciudad con tanto ruido, jaleo y estrés como Londres haya parques que te permitan desconectar, es un auténtico privilegio.

Así que hoy os presento algunos de esos parques que he visitado, junto con algunas fotillos que pude hacer.

Regent’s Park, para mi gusto es el mejor parque de Londres, aunque otros piensen que el número 1 es Hyde Park. Es una preciosidad y tiene dos cosas a su favor, la primera es Primrose Hill, una colina desde la que se ve la ciudad. Yo tenía mitificado este sitio, así que cuando fui tenía miedo de que fuera una mierda, pero no, no decepciona, es un lugar precioso, y aunque hay mucho turista haciendo fotos, mola igualmente. La segunda cosa es que cerca de la entrada al Zoo de Londres pasa el canal que va desde Little Venice hasta Candem Town, y si quieres puedes ir desde Regent’s Park hasta Candem Town andando por un camino al lado de este canal, es una pasada y te aísla totalmente del bullicio de la ciudad.

Nota curiosa: si entráis por la entrada norte del parque, noreste, podréis encontrar un mercadillo de productos ecológicos y 100% naturales. 

“I have conversed with the spiritual Sun. I saw him on Primrose Hill”, William Blake.

Kew Gardens, realmente esto no es un parque como tal, es un jardín botánico donde tienes que pagar unas 15 libras por la entrada, pero creedme cuando digo que merece la pena. Está alejado del centro de la ciudad, y en ellos tienes un amplio terreno que conocer, mi consejo es llevarte comida tipo picnic, así echas el día. Tienen dos super mega invernaderos de cristal preciosisimos, y muchas zonas de recreo, jardines, etc. Con plantas de todo el mundo. Lo único que lo hace un poco más feo, al menos a los oidos, es que Heathrow está muy cerca, y constantemente tienes aviones sobrevolando el lugar, volando muy bajo.

.

Holland park, situado entre Notting Hill y Hyde Park, Holland Park es otro de los parques preciosos de Londres. En él encontrarás una zona llamada Kyoto Gardens, una preciosidad de sitio. Cuando entras no sabes si estás en Londres o Japón. Aunque no es muy grande, creo que es digno de visitar, además, tiene muchas ardillas super bonitas.

 

Hampstead Heath, y por último este precioso parque que te hace pensar que estás en medio del campo, en serio, me encanta esa sensación de estar en la ciudad y pasar a aislarte del mundo en “plena” naturaleza. De este parque sólo os puedo hablar de otra colina Parliament Hill,  desde la que puedes ver Londres. Esta está más alta que Primrose Hill, pero es cierto que hay menos turistas. Mientras subes y bajas tienes la sensación de estar en medio de un bosque y cuando llegas a lo alto acabas con una sensación satisfactoria y de relajación total. Casi que te entran ganas de acampar en el lugar.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#3 London: Parks

  1. ¡Quién pudiera vivir en Londres! Acabo de volver y estoy deseando irme alli. Todos los parques que comentas son una auténtica maravilla, quien los tuviese cerca de casa. Me quedé muy impresionada con Hampstead (nuevo descubrimiento), es un sitio muy agradable y sientes que no estas en una gran ciudad, puedes desconectar totalmente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s