Música

Los charcos

Allá por el año 2001, apareció en mi vida un grupo que me enamoró. El canto del loco.

Le regalé a mi hermana el CD original y pasábamos las tardes escuchando las canciones de su primer disco, y después del primero llegó el segundo, A Contracorriente, mi verano pre-universidad lo pasé escuchando canciones como crash o a contracorriente. Recuerdo estar de vacaciones con mis padres, la única vez que hemos ido a un hotel en verano, y sonar la canción en la radio, y saltar como loca en la habitación del hotel, mientras sonaba crash. O la cara de mis compañeras de instituto cuando me preguntaban por las dos fotos que forraban mi carpeta, y decían cosas como “a esos no los conoce ni su madre”, pero oye, a mi me molaban.

Y pasaron los años, y llegaron Estados de ánimos y Zapatillas, su tercer y cuarto disco, ya sin Iván, porque sí, El canto del loco eran 5 al principio. Y fue cuando empezaron a tener muchísimo éxito. Con cada disco que sacaban sus canciones se volvían más maduras, intensas y profundas.

Cuando en 2010 Jandro, el batería dejó el grupo, ya me imaginaba un futuro negro, les quedaba poco tiempo de vida. Y efectivamente, 2 años después el grupo se disolvió. Mi gran pena es que nunca pude ir a uno de sus conciertos, pero me consuelo viendo vídeos en youtube de sus conciertos.

Siempre pensé que David era el más intenso, en el sentido de que lo veía capaz de escribir canciones más profundas,  pero nada que ver, el primer trabajo en solitario de David (El pescao) y Dani no tardaron en llegar, y menuda sorpresa. Recomiendo muchíssimo escuchar las canciones de Dani, en serio, de verdad de las buenas, son poesía.

La canción del viernes es Los Charcos de Dani Martin.

 

Un comentario sobre “Los charcos

  1. Jaja, ¿en serio?, yo era muy fan del canto del loco hasta que empezaron a bajar el nivel en sus temas… Para mi los primeros discos fueron los que marcaron un antes y un después en mi adolescencia…

    Es más, me acuerdo que un año tocaban en las fiestas de mi pueblo, tenía entradas gratis porque mi hermano tenía una tienda de alquiler de CD´s (esas que ahora los jóvenes no saben ni que han existido), y mi mismo hermano me castigó sin ir al concierto porque ese año saqué malas notas… Fue mi mayor castigo de mi vida,… 😦

    Al año siguiente tocaban en un pueblo cercano y ya pude ir a verlos.. Y ME ENCANTARON.

    Las canciones de Dani Martín en solitario ya no me gustan tanto, pero oye, para gustos.. colores!!

    Un besín

Responder

