LowCost·LowCostWedding·Wedding

#3 Low Cost Wedding: Photos

Hoy en Low cost wedding os hablo de las fotos, aaaah las fotos. Durante mucho tiempo la gente se ha gastado un pastón en tener a un fotógrafo, o dos, o tres, cámaras de vídeo, etc, etc.

Yo sé que lo que comento en este post es una locura, y que mucha gente seguirá prefiriendo gastarse un dineral en fotógrafos, etc, pero bueno, es cuestión de opiniones.

Durante el año pasado y lo que llevo de este he ido a 4 bodas, no me considero una experta, ni siquiera he ayudado a organizar una boda, pero sí soy observadora. En todas las bodas había un equipo de al menos 2 fotógrafos y un cámara, en la última faltaban hasta los raíles estos típicos que se usan cuando se graba una película o una serie para mover la cámara. Todo esto,  para que las fotos más bonitas sean las improvisadas por los amigos y familiares, sí, esas que siempre pillan al fotógrafo de turno entretenido y tiene que ir corriendo a que lo repitan, pero ya no es lo mismo. En la era de la tecnología, donde todo móvil puede hacer fotos preciosas, ¿hasta que punto es necesario tanta parafernalia?.

Yo os cuento mi idea, y ya me contáis. Hay una costumbre que está corriendo como la espuma en los últimos años y son las fotos post-boda, contratas a un fotógrafo y vais a un sitio especial o bonito, puedes o bien irte al campo, o a un barrio de tu ciudad que te guste mucho, o si ya tienes mucho dinero, puedes irte a otra ciudad, normalmente se paga el traslado y alojamiento del fotógrafo también. A mi esto me parece super original y super bonito. Si quieres ahorrarte el alojamiento y traslado del fotógrafo puedes contratar a un fotógrafo de esa ciudad y cuando tenga las fotos que te las envíe. Os dejo una web de un fotógrafo sevillano que hace este tipo de cosas, además de fotos de boda normal, y que me parece bastante original http://yonotepidolaluna.com/. Estos reportajes suelen ser más o menos caros, dependiendo de a donde te lleves al fotógrafo.

¿Y me voy a quedar sin fotos en el día de mi boda? NO. Para este caso yo recurro a lo siguiente, una idea super bonita que copio de la boda de Monica y Chandler en Friends, las cámaras desechables, dejar cámaras desechables en las mesas para que la gente pueda inmortalizar el días de tu boda, visto desde su punto de vista. La gente hará fotos y después al irse dejarán las cámaras en un sitio seguro, y ya los novios o quien sea se encargarán de llevarlas a revelar.

Por otro lado están también las fotos de móvil, es cierto que quizás es difícil recopilar todas las fotos que hagan familiares y amigos en tu boda, pero se puede montar un stand donde se puedan compartir estas fotos y de esa manera almacenarlas o bien incluir una dirección de correos o carpeta de dropbox donde la gente pueda subir las fotos.

También están los photocalls, que también molan mucho, y si contratas uno puedes asegurarte de que se guarde una copia para los novios de cada foto que se haga. Esta idea tiene su versión super low cost que es construirte tu mismo el photocall y dejar que los invitados improvisen.

Sobre los vídeos, no es algo que vea muy necesario, pero si es verdad que hay especialistas que hacen cosas muy muy bonitas, y nada más por tener esa preciosidad de vídeo, quizás sí merece la pena de pagarlo. Os dejo también un enlace de un videógrafo, es imposible no emocionarse al ver los vídeos (http://www.michelmaraver.es/).

Como he comentado son mis ideas, y quizás un poco locas, tampoco puedo asegurar que de esta manera tengas unas fotos maravillosas del día de tu boda, depende de los invitados, etc.

Espero que os haya gustado, y si tenéis más ideas originales soy toda oídos (ojos).

P.D: Sobre las fotos pre-boda y entre la boda y el convite no me gustan nada y son algo que omitiría totalmente.

Anuncios

Un comentario sobre “#3 Low Cost Wedding: Photos

  1. Me parecen ideas fantásticas y que ahorran muchos quebraderos de cabeza. Y aunque la foto sea de peor calidad o incluso borrosa, me haría más ilusión que haya sido hecha por un familiar que por un fotógrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s