Confesiones

Let’s get weird!

Let’s get weird!

Cuando comencé a escribir este post hace un par de semanas mi intención era contaros un poco cómo a veces yo misma soy la que me exijo cosas solo porque es lo que la sociedad  espera de mí, y cómo el ir al concierto de Little Mix en Madrid me ayudó en parte a superar esas barreras autoimpuestas.

No me considero una persona cerrada de mente, ni soy de las que espera que alguien con trabajo y novio se case porque le toca, ni de las que una vez se casan tienen que tener hijos, a mis 32 años creo que vivo la vida que quiero, pero a veces, en mi cabecita se enciende una neurona que me hace sentirme fracasada, y me hace tener miedo, y me provoca muchos agobios y estreses. Por este motivo, el hecho de ir a un concierto de un grupo de chicas cuyo público mayoritario son adolescentes en pleno apogeo hormonal implicó crecer como persona. Porque si me gusta la música y quiero ir, pues voy, y me importa una mierda lo que piensen los demás.

Curiosamente todo esto está relacionado con el famoso artículo que ha escrito Jennifer Aniston, si aun no lo habéis leído, lo compartí en mi página de Facebook ayer, y también está relacionado con uno de los últimos posts de EugeCoachEsos textos que mandas para analizar….

La sociedad hace mucho daño, y los estereotipos más. Con esto no digo que si una persona tiene trabajo, pareja y es feliz no se pueda casar, sino que si alguien (sobre todo mujer) está en sus treinta y tantos (o más) y no se casa, no tiene pareja, o no tiene hijos, no se le presione, porque cada uno tiene derecho a vivir su vida como le de la gana. Como decía el artículo de Jennifer Aniston, “Tenemos derecho a escoger cuál es nuestro final feliz”.

Conozco casos de chicas que han tenido que ir a un psicólogo por estos motivos, porque estaban entrando en los cuarenta y su familia la presionaba y le decía frases del tipo “Ya se te ha pasado el arroz”, “Yo ya he perdido todas mis esperanzas contigo”, etc. Incluso yo puedo poner como ejemplo mi propia vida, donde cuando comparto artículos como el de la generación NoMo mujeres de mi familia han defendido esa opción, pero después son las primeras que empiezan a preguntarte cuando te vas a casar y cuando vas a tener hijos.

En conclusión, amemos a todos el mundo, y vamos a dejar de meternos en la vida de las personas, porque a veces, aunque sea inocentemente, podemos hacer mucho daño. Quien se quiera casar, que se case, quien quiera tener hijos, que los tenga, quien quiera viajar, que viaje, …. Quien quiera hacerlo todo, que lo haga.

3 comentarios sobre “Let’s get weird!

  1. La verdad es que es triste que sea así, pero hay presión en muchos aspectos, si tienes novio que cuando os vais a casar (que igual no quieren), cuando os casáis que cuando vais a tener hijos (que igual uno no quiere)…pero ya que ignorarlos y punto! No dejar que llegue al punto de necesitar un psicólogo pienso yo. ¡Muy buen post! 🙂 También quiero decirte que me he cambiado el blog, puedes encontrarme en http://www.raquelcanoblog.com a partir de ahora.

    ¡Un beso!

    Raquel.

  2. Gracias por compartirme. Y te doy toda la razón. Es más, el otro día me pasó algo parecido a todo ésto… Estaba en casa de mi madre y mi cuñada me preguntó que cuando me casaba… y mi hermano antes de contestar yo, le dijo… ¿cuando tenga trabajo no?, hay gente que se cree que porque no tengas un trabajo con una nómina y un sueldo fijo todos los meses , no eres nadie… Pero he tenido 9 años eso, y creeme que es lo que menos me interesa, es más, ahora no tengo sueldo fijo pero cobro más que antes. jeje

    Yo era de mentalidad de Casarme, tener hijos y un trabajo estable, pero no cambio mi vida de ahora por eso ni loca,… la persona que tengo a mi lado me lo da todo, y sinceramente,… tenemos muchas cosas que hacer todavía como para tener hijos. Tengo un gato, de momento me conformaré 🙂

Responder

