London

#2 London: Museums

Hace unos días una amiga mía me contó que se va a Londres este verano a investigar, porque ella es profesora de universidad y se dedica a la investigación, y me dio un montón de envidia.

Esto ha hecho que recuerde que hace unos meses comencé una especie de ¿guía? sobre Londres, y hoy le toca a los museos.

Lo  mejor de Londres es que los museos son gratis, o al menos la mayoría, no me consta haber pagado nunca por ninguno, aunque eso sí, hay muchas huchas donde donar dinero, y los mapas de estos tienen el símbolo de 1 pound para que dones ese dinero, en resumen, todo es donación. Hoy os traigo algunos de los más importantes, pero que sepáis que hay muchos más, para todos los gustos.

  • British Museum: Si lo que buscas es un museo de historia, donde conocer aspectos de distintas civilizaciones, este es tu museo. Es enooormeeee, y tienen de todo. Hasta un Partenón . Lo mejor es el Partenón y la famosa piedra roseta. Una de las cosas que me gusta es que cuando he ido había gente, pero estaba tranquilo, el edificio por fuera es precioso, y está en una zona aislada de turismo. Lo peor son los horarios, los museos cierran muy pronto.

British_Museum_Dome.jpg

  • Natural History Museum: Otro museo de historia, esta vez más prehistórica. Creo que es de mis favoritos, el edificio es la cosa más bonita del mundo, en serio, es un edificio precioso, que me recuerda mucho a Charles Darwin. Hay fósiles de dinosaurios preciosos, rocas, etc. Además justo debajo (creo recordar) está el Science Museum, y al lado el Victoria and Albert Museum. El único contra es que suele estar bastante petado de gente, sobre todo, la parte de dinosaurios.

London-Natural-History-Museum.jpg

  • Victoria and Albert Museum: Como he dicho antes, este museo está situado justo al lado del Natural History Museum. Yo lo conocí el verano pasado, y no descarto volver a visitarlo, es super tranquilo, supongo que no llama mucho la atención. En él puedes conocer datos de la historia oriental, árabe, etc. Para mi fue un descubrimiento. Dentro tienen un patio con jardín con bares super tranquilo y precioso.

victoria-and-albert-museum.jpg

  • National Gallery: Si quieres disfrutar del arte más clásico, tienes que ir a la National Gallery, es una maravilla. Solamente he estado una vez, hace muchos años, pero aun recuerdo esos cuadros de Van Gogh, Michelangelo, Monet, Raphael, … Los girasoles de Van Gogh. Es un museo muy tranquilo, y además, está situado en lo que se puede decir que es el centro de Londres la plaza de Trafalgar (Trafalgar Square).

gallery-exterior-from-trafalgar-square-c-wide.jpg

  • TATE Modern Art Gallery: Mi adorado arte moderno, me encanta, y aunque no es un edificio muy bonito para mi gusto, lo que aguarda en su interior es una maravilla. Para esta os tengo que enseñar una ruta para hacer a pie, que seguro que os gusta.

Tomad el metro hasta la estación de St Paul, la línea que llega a esa estación es Central Line (roja). Salid de la estación y dirigíos a St Paul Cathedral, es otro de mis sitios favoritos, donde se caso Lady Di y Carlos de Inglaterra. Después de admirarla, dirigíos hacia el río y cruzadlo por el Millenium Bridge. Al fondo, os espera la maravillosa TATE.

FromStPaulToTATE.jpg

image

Espero que os haya gusta y si tenéis alguna recomendación, petición, etc no dudéis en escribirme un comentario o un mail ^_^

7 comentarios sobre “#2 London: Museums

  1. ¡Muchas gracias por esta miniguía! Yo recuerdo haber ido al Museo de Historia Natural y al Tate, aunque mi memoria cree recordar alguno de los que mencionas. La verdad es que fueron impresionantes y es algo que hay que visitar sí o sí cuando se pisa la capital 🙂

  2. Amo Londres ! Quiero volver , encima cuando fui estaba todo en obras para las Olimpiadas !! Y a varios museos no podíamos entrar ! Es verdad que son gratis, pero una vez entras en varias salas (suelen ser las mejores a veces ) si que te cobran un precio aparte! Pero aun así. …me ENCANTA Londres

      1. Pues ahora quiero ir a Madrid y a Londres , se me acumula la faena! ! Ah vaaaale, pues ya me iba a indignar yo diciendo que quiero que sea todo gratis pero si es así tiene lógica !

Responder

