Cine y TV

Independence day: Resurgence

independence-day-2-resurgence-movie-poster

Intentando retomar la tradición de ir al cine una vez a la semana, ayer pude ver la nueva película de Independence day.

Me hacía mucha ilusión ir a verla, sinceramente, aunque me traumaticé un poco cuando vi que habían pasado 20 años desde la primera, ¡¡20 años!!.

Aun recuerdo los anuncios de la película, donde parecía que interrumpían los anuncios de la tele para informar de que había naves por todo el planeta (confieso que la primera vez que lo ví pensé que era cierto y me cagué entera), o cuando fui al cine con mis hermanos y mis padres, y el miedo que me daban los bichos, porque daban mucho mal rollo.

Sobre la película nueva, qué decir, después de 20 años los extraterrestres vuelven a visitarnos, esta vez con una nave muchas más graaandeee, pero no pasa nada, porque contamos con los mismos héroes que entonces, o sus hijos.

Hay partes muy previsibles, conforme la vas viendo dices… ummmm si ha pasado esto es porque tienen que hacer no se qué.

Cosas curiosas que son un poco raras, (esto es espoiler) se descubre que los extraterrestres vienen a absorber el núcleo de la tierra, y que hace 20 años también querían lo mismo, aunque según recuerdo, en la de hace 20 años se mencionaba que iban planeta tras planeta consumiendo sus recursos. Otra cosa que tampoco tiene mucho sentido es que si hace 20 años se los cargaron con un virus, en esta película ni se les ocurre usar el virus, no sé, ¿probáis todo lo que os funcionó entonces, menos el virus?. Otra cosa surrealista es cómo el padre de David sobrevive a una super ola con barcos, etc destruyendo su mini barco. O cuando el ex-presidente pasa de estar muy loco a ser una persona super cuerda.

A parte de esos, fallitos, tengo que decir que yo estuve en tensión todo el tiempo, y eso que siendo el tipo de película que es, ya sabes que acaban salvando la tierra, pero no sé, estuve en tensión. Creo que se hace un poco larga, también hay varios personajes graciosos, como un inspector que sigue a David durante toda la película y …. (esto es espoiler también) se acaba convirtiendo en un guerrero.

Yo la volvería a ver sin duda, pero claro, es que a mi esa película me marcó, y le tengo un cariño especial, además, en su momento fue espectacular.

 

5 comentarios sobre “Independence day: Resurgence

Responder

