Cine y TV

Take Shelter

Ya estoy de vuelta, después del puente del Corpus hace casi dos semanas ya, y el estrés pre-boda de la semana pasada (porque no encontraba nada que ponerme), al fin estoy por estos lares.

Hoy vengo con mi crítica de Take Shelter, tenía muchíssimas ganas de verla, porque en su momento, cuando la estrenaron en los cines, el anuncio me llamaba mucho la atención y me intrigaba mucho. Nada más alejado de la realidad, yo no sé si es que a veces me pongo muy exigente o si es que espero mucho de las películas, tengo que mirármelo, pero vamos, que no me ha gustado nada, nada, de nada. Y el final, menos aún.

La película va sobre un hombre que empieza a tener sueños raros, sueños de estos que te dejan sensación de mal estar, y a él la sensación esa le dura bastante, y empieza a obsesionarse. Porque por un lado cree que está desarrollando la misma enfermedad mental que tiene su madre, y por otro, tiene la necesidad de proteger a su señora esposa y a su hija.

Durante la película ves como ese padre de familia, arregla un refugio anti-tornados que tienen en el patio de su casa, todo eso, a costa de perder el trabajo, pelearse con su mejor amigo, etc, etc… Todo, porque cree que llegará una tormenta que destruirá todo y volverá a la gente mala. A ver, lo del instinto de protección lo entiendo, pero al menos podría haber tenido un par de luces, porque en un sótano cuya puerta es de madera, no creo que puedas protegerte mucho.  En fin, que el hombre navega a la derive en un mar de dudas, entre la locura o la realidad.

Lo peor de todo, es que misterio no tiene ninguno, es insulsa y aburre bastante, además es muy larga para lo que ocurre en la historia, media hora menos y no habría pasado nada. Y lo peor es el final, que no voy a desvelar, pero vamos que es una cacota. O al menos, a mí me pareció eso, no quiero ofender al que le haya gustado. Yo soy super fan de Shyamalan.

No la recomiendo ni para echar una tarde de domingo aburrido.

P.D: No sé si os ha pasado, pero desde la entrada de los flamencos rosas, no dejo de ver nuevos productos con flamencos rosas.

take-shelter-cartel

 

 

2 comentarios sobre “Take Shelter

Responder

