Cine y TV

La quinta ola

Hace un mes me decidí a ver La quinta ola.

Tengo que confesar que yo no sabía nada de nada de la película, solamente había visto un trozo del tráiler, donde pensé que la película iba sobre un tsunami, de ahí quinta ola. Nada que ver.

No os voy a engañar, es más de lo mismo, en una época donde falta la originalidad en las historias contadas en el cine, los directores parece que lo apuestan todo por las trilogías, y al parecer de adolescentes peleones hay muchas, véase Los Juegos del Hambre, Divergente, El corredor del laberinto, … Que conste que solamente critico la falta de originalidad a la hora de hacer una película, porque sinceramente, excepto Divergente que no la he visto porque no trago a Shailene Woodley, he visto y me han gustado cada una de ellas, excepto Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1.

En fin, a lo que iba, la película trata sobre una chica y su familia idílica, y cómo sus vidas cambian un día cuando aparecen naves extraterrestres en la tierra. Los señores extraterrestres se dedican a mandar lo que llaman olas, que son ataques para ir matando a humanos, tsunamis, gripe aviar, etc… Y después de 4, todo el mundo espera la 5ª, que será la definitiva. El padre de la chica decide llevarse a ella y a su hermano a un campamento, donde al poco tiempo de llegar ellos aparecen unos militares para llevarse a todos los niños a un lugar seguro. La chica no se monta en el bus, y los militares se llevan a su hermanito, y ella tendrá que ir a buscarlo.

Yo no sé si es porque a mi eso de los extraterrestres me da muy mal rollo o era el día, pero se me puso muy mal cuerpo, aunque es bastante predecible. Como toda película de adolescentes que se precie, intuyo un trío amoroso, entre ella, el guaperas del instituto y el chico musculitos del bosque.

Probablemente la volvería a ver, pero tampoco muchas veces más, de lo que sí me entraron ganas fue de leerme el libro.

4 comentarios sobre “La quinta ola

  1. Oye pues que casualidad, justo lo vi ayer y tengo pendiente hacer una “crítica exprés”. No me pareció nada del otro mundo la verdad, así que ya veremos como la dejo… ;P

Responder

