Cine y TV

Capitán América: Civil War

Y llegó el día, en el que Tony Stark y Steve Rogers se pelearon. Y en vez de llamarlo Vengadores 3, se llamó Capitán América: Civil War.

Sí, como ya habréis supuesto, este fin de semana tocó ir a ver Capitán América: Civil War. ¿Me ha gustado? Sí, pero no es del todo perfecta.

Aunque es cierto que en todo momento te cuentan cosas interesantes y es entretenida, tengo que confesaros que tuve un instante de debilidad en el que pensé “¿Cuándo acabará esto?”.

Por otro lado, el argumento es inquietantemente parecido al de Batman vs Superman. SPOILER ALERT: dos superhéroes, y un malo que los quiere volver en contra. Salvo que en este caso, ambos acaban cada uno por su lado y con una minipandi molona. Y por supuesto, cuentan cómo murieron los papás de Iron Man.

Creo que de todas las películas Marvel, esta es la más dramática, la banda sonora me ha gustado mucho. Los que no me han molado nada han sido los creadores del trailer, esto es un mensaje para todos los señores y señoras creadores de trailers, ¡NO METÁIS UNA ESCENA IMPORTANTE EN EL TRAILER!, porque entonces, y si habéis visto el trailer y la película sabréis de qué hablo, habrá un momento en el que dirás, vale, queda por pasar esto. Y ese esto es muy gordo. Y ya puestos, también les pido ¡¡QUE NO ME HAGAN UN RESUMEN DE UNA PELÍCULA EN UN TRAILER, PORQUE ENTONCES NO TENGO MOTIVOS PARA IR A VERLA!!.  Esto último es solo rabia contenida.

Me gustaría destacar que aunque hay puntos cómicos, no son tantos como en las películas de los Vengadores. Realmente los que más gracias hacen, o más te hacen reír son Ant Man y Spiderman, este último me ha encantado, cosa que no esperaba.

En resumen, la película es bastante completa, y siembra, supongo, la línea sobre la que se trabajará en las posteriores.

P.D: ¿No os resulta raro escribir Tony Stark? Tony Stark, rey de Invernalia. Puede que sea yo, que este fin de semana me he entregado completamente a Juego de Tronos, pero eso es otra historia.

 

Responder

