Cine y TV

Batman vs Superman

Como ya comenté en el post del lunes, este fin de semana he visto Batman v Superman.

Yo no soy fan de DC, de hecho, no me gusta que se hayan copiado de Marvel a la hora de planificar las películas, etc. Entiendo que es algo que ahora está de moda, ir cruzando superhéroes, pero me parece que DC son unos copiones. Y tampoco me gusta Ben Affleck, me parece super insulso, no sé, no me gusta. Con lo que he dicho hasta ahora se podrá deducir que fui con cero ganas a ver la película, pero no, en realidad tenía ganas, aunque eso de que dure 2 horas y media no me gustó nada.

Sin contar nada de la película, aunque creo que todo el que haya visto el trailer sabrá de qué va, le sobran y faltan cosas. Por un lado el principio es una miscelánea de escenas donde te cuentan una vez más cómo murieron las padres de Batman y te muestran cómo Superman odia a Batman y viceversa. Sinceramente, con los primeros 5 minutos habrían sido suficiente, pero a alguien se le ocurrió que era necesario volver locos a los espectadores… 

Hacia el final de la película hay un momento en el que te muestran una cosa un poco sin sentido, ¡¡ALERT SPOILER!! Lex Luthor vuelve al edificio donde está investigando con kriptonita y resulta que está todo en llamas y la kriptonita ha desaparecido, minutos más tarde descubres que fue Batman el que le robó, pero en ningún momento lo explican, no pido que me lo enseñen paso por paso, pero al menos algo. 

En general la historia está bien, entretenida, aunque habría quitado algunos minutos del principio. 

Hay gente que valora la actuación de Ben Affleck, yo creo que su actuación no le habrá supuesto mucho esfuerzo, bueno sí, el de petarse lo más grande.

Conseguí no dormirme, así que punto para la película, y la banda sonora me gustó mucho. Pero no la volvería a ver.
 

 

 

9 comentarios sobre “Batman vs Superman

  1. Yo soy fan de DC. Eso no implica que me odie a muerte a Marvel, pero sí que lo elija primero. No creo que copien nada. Son totalmente diferentes, por más que se intenten hacer ver sus semejanzas.

    En cuanto a la película, no creo que haya que quitarle mérito a Ben Affleck. Era uno de mis ídolos de la infancia, pero cuando lo anunciaron no sabía cómo iba a hacerlo. Un cambio en un actor y todo puede irse al garete. Sin embargo, Ben lo hace bien. Muy bien. Él no tiene la culpa de que se nos presente un Batman (in)maduro.

    1. Yo no odio a DC, de hecho, soy súper fan del Batman de Nolan. Me ocurre lo mismo que a tí con Marvel, pero cambiando Marvel por DC. Si odiara a DC ni siquiera habría ido a ver la película 😊. Pero sí creo que se ha puesto de moda eso de cruzar historias entre películas y series, que realmente no es algo que no se haga ya en los cómics, sé que no es una idea original de Marvel, pero sí han sido los que comenzaron a proyectarlo en el cine. Desde mi punto de vista DC ha dicho “pues nosotros también”, y es perfectamente lícito. Tengo que decir que yo soy muy exigente, y quizás de ahí, mi dureza en la crítica. Sobre Ben Affleck, probablemente se ha preparado muchíssimo pero yo no lo he podido valorar a la hora de interpretar, excepto Argo, Armageddon y The Town no he visto muchas más películas suyas. Gracias por tu comentario y opinión 😊 Y perdón si ha parecido que quiera crear/fomentar una guerra entre Marvel y DC, porque no era mi intención.

      1. No, para nada tienes que pedir perdón! No me lo he tomado así para nada, perdona tú si he sonado así de brusca.

        Me gusta, además, encontrar opiniones contrarias o diferentes, porque de todo se puede aprender.

        Un besazo!

      2. Jajajajaja vale, creo que te malinterpreté un poco, mi intención nunca es ofender ^_^. Entonces todo bien. Tengo muchas ganas de ver Suicide Squad. ^_^ Gracias por los comentarios

  2. Donde Marvel utilizó muchas películas, (algunas de ellas de medianas a malas) para sentar las bases de los Avengers, DC se quizo ahorrar ese prólogo (quizá para dar alcance y poner a competir en taquilla a los Avengers con Justice League), de ahí que dure 2h30min lo que es mucho para una película de super heroes.

    En lo personal batallé la primera hora para no quedarme dormido y la segunda hora y media me pareció regular. Ben Affleck – OK, Henry Cavill – Bad, Amy Adams – OK, Jesse Eisenberg – Very Bad, Gal Gadot – OK

    No soy fan ni de Marvel ni de DC, sólo me gusta ir al cine y ver una historia bien contada, cosa que por querer meter tanto a la fuerza no sucede aquí. – Es mi humilde opinión.

    Un saludo y gracias por dejarnos expresar en tu foro.

    1. Totalmente de acuerdo en todo, de hecho, yo creo que por un lado Marvel en un principio ni siquiera tenían pensado crear este universo cinematográfico. Sobre lo de DC efectivamente, han querido contar demasiadas cosas en muy poco tiempo. Por cierto, a la que le tengo muchas ganas es a Suicide Squad ^_^ Gracia a ti por tu comentario, me gusta poder comentar con vosotros las opiniones sobre películas ^_^

      1. Seguro, el Joker es suficiente para querer ir a verla, creo que será mucho mejor que esta. Ya habrá tiempo para comentarla. Un saludo!

  3. Voy esta tarde a ver la película y en principio sin muchas expectativas de que me guste. Tu post me ha animado algo, a ver cómo termina el asunto… 😊

Responder

