Cine y TV·Música

#1 Musicales

Como llevo dos semanas sin publicar los viernes y creo que este va a ser el último post de la semana, os dejo algunas de mis películas musicales favoritas cuya banda sonora llevo siempre en el móvil.

Tengo que reconocer que mi cultura en el ámbito de musicales es vaga, sé que hay películas como Chicago, Moulin Rouge, Los Miserables,etc. que serán mejores que algunas de las que hablaré, pero como no las he visto, no puedo valorarlas.

  • Walking on sunshine: Descubrí esta película a principios del verano pasado. Es un musical ambientado en Italia, con canciones de los 80. La historia es muy básica y predecible, pero si quieres entretenerte es una opción muy fresca y veraniega. En su reparto se incluye a Hanna Arterton (Hermana de Gemma Arterton) y Leona Lewis. Probablemente todo humano que naciera en los 80 conoce todas las canciones de la película. Confieso que cuando la descubrí me enamoré del protagonista y que Italia empezaba a ocupar mis pensamientos, ya que una amiga mía se iba de erasmus.

images

  • Once: Esta película es una de las preciosidades más grandes del mundo del cine. Musicalmente y por el guión. Visualmente es un poco oscura, pero es preciosa. Cuenta una historia maravillosa de dos personas que se conocen a los que les une la música. Creo que es una película que todo el mundo debería de ver, lejos de cualquier tópico. Poco predecible. El actor protagonista inicialmente iba a ser otro, pero no pudo grabar y escogieron a la mente creadora de todas las melodías de la película, pero en el último momento, Glen Hansard.

p168350_p_v8_aa

  • Begin again: El guionista y director de Once, John Carney, dirige y guioniza otra maravilla del cine Begin again. Tengo que confesar que solamente he visto estas dos películas de él, pero con este poquito, sé, y puedo decir, que para este hombre, la música lo es todo. Vivo enamorada de esta película desde finales del año pasado, y no me canso de verla y escuchar canciones como Lost Stars. Quizás es un poco más comercial que Once, ya que cuenta con actores más famosos (Mark Ruffalo, Keira Knightley), pero la historia es preciosa, y hay un momento, en el que caminan por la ciudad escuchando música, que es una maravilla.

images (1)

  • Mamma mia: Fresca, divertida, veraniega, juvenil, … Me encanta Mamma Mia y Meryl Streep. Y la historia es súper divertida. Más de una mañana llego al trabajo escuchando alguna de las canciones de esta película, creada a partir de canciones de ABBA. Y además, sale mi amado Collin Firth.

p176344_p_v8_ag.jpg

 

3 comentarios sobre “#1 Musicales

Responder

