Arte

Andy Warhol

andy-warhol-main-picture

No puedo decir que sea una experta en arte, porque no he estudiado nada del tema. He intentado leer y aprender, aunque tengo que confesar que a mí, lo que me gusta, es ver un cuadro y que me emocione, que me atraiga, que me enamore, porque sí. Porque me encanta que el arte me haga sentir.

Hoy no sabía de qué iba a escribir, pero llevo toda la mañana viendo referencias a Andy Warhol, mi Andy, porque hoy se cumplen 29 años de su muerte. No puedo dejar de pensar que convivimos en este planeta, mundo, vivos, los dos a la vez, durante 3 años.

Como he dicho antes, yo no sé nada de arte, pero sí sé, que de siempre, como si fuera algo que iba en mi interior desde los comienzos de mi existencia, me ha atraído muchísimo Andy Warhol. Probablemente fuera una persona muy excéntrica, pero es, de esas personas que te habría gustado conocer, aunque fuera solamente durante unos minutos en una visita exprés en The Factory.

Os dejo alguna de mis frases favoritas.

Nota: Anoche se estrenó The night manager, una serie de la BBC que estoy deseando ver. Con mi queridíssimo Tom Hiddleston.

  • Me temo que si nos fijamos en algo el tiempo suficiente, pierde todo su significado.
  • Una fotografía significa que sé dónde estoy en cada momento. Por eso las hago. Es un diario visual.
  • No se donde se detiene lo artificial y donde comienza lo real.
  • Todo el mundo necesita una fantasía.
  • La idea no es vivir para siempre, es crear algo que lo hará.
  • Tan pronto como dejas de querer algo, lo consigues.

I can’t say that I’m an art expert, because I have not studied anything about it. I’ve tried to read and learn, but I have to confess that, what I really like, is to see a painting that make me feel things, that attrack me, that make me fall in love with it. Because I love that art make me feeling things.

I didn’t know about what to write today, but I’ve been all the morning seeing references to Andy Warhol, my Andy, because today is the 29th anniversary of his death. I can’t stop thinking that we live at the same time in this planet, during 3 years.

As I said before, I don’t know anything about art, but I know, that since always, like it was something that has lived inside of me since the beginning of my life, I’ve been attracted to Andy Warhol. Probably, he was a very excentric person, but, he was that kind of person that I would like to have met, althought it were only during a few minutes in a visit to The Factory.

I leave some of my favorite quotes.

Note: Last night was the premiere of The night manager, a TV Serie from the BBC that I can’t wait to see. With my lovely Tom Hiddleston.

  • I’m afraid that if you look at a thing long enough, it loses all of its meaning.
  • A picture means I know where I was every minute. That’s why I take pictures. It’s a visual diary.
  • I don’t know where the artificial stops and the real starts.
  • Everybody must have a fantasy.
  • The idea is not to live forever, it is to create something that will.
  • As soon as you stop wanting something, you get it.
3 comentarios sobre “Andy Warhol

  1. Yo tampoco entiendo mucho de cuadros pero está claro que Warhol era un hombre que rompió esquemas, un moderno de verdad! Respecto a las frases que pones, me quedo con ésta: “Todo el mundo necesita una fantasía”. Yo estoy siempre fantaseando y a veces, pocas, mis elucubraciones más extrañas se hacen realidad. Besos!

    http://www.vilamores.com

Responder

