Confesiones

Reflexiones pre cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de un compañero del trabajo, y todo el mundo ha empezado a hablar de la edad y la apariencia de cada uno. Nos hemos quedado muy sorprendidos al descubrir que muchos de nosotros no aparentamos nuestra edad. Algo que me encanta.

El caso es que yo soy de esas personas que han vivido obsesionadas con la edad mucho tiempo, me atrevería a decir que aún me pasa. Y cuando encuentro alguna historia de personas que se casan “mayores” (para la sociedad en la que vivimos) o tienen hijos “tarde” (para la sociedad en la que vivimos) me alegra mucho.

Me alegra porque este viernes cumplo 32 años, y no me siento como una persona de 32 años. Porque estas ideas ayudan a dejar de exigirme cosas que hoy en día ni siquiera quiero, y me ayudan a intentar no obsesionarme con la edad. Porque al final, solo es un número y un día en el que puedes exigir regalos.

Así que gracias a mi compi de 37 años que tuvo su primer hijo hace unos meses, hoy, me voy más contenta a casa y con la sensación de saber que aunque sienta que estoy perdida, aun tengo mucho tiempo para encontrarme. Y que tengo que aprender a dejar de auto-exigirme lo que la sociedad en la que vivimos hoy en día, ve normal.

Porque queridos amigos, lo normal mola, pero lo no normal, mola más.

2 comentarios sobre “Reflexiones pre cumpleaños

  1. Tema interesante el de hoy… A mí me ocurre exactamente lo mismo que a ti y en realidad, a mucha gente. Un día hablando con mi madre me dijo que se sentía una mujer de treinta años y ya tiene setenta… Es el espejo el único que no le da la razón porque es una mujer vital y juvenil. Yo hace tiempo que no me dejo influir por los convencionalismos y es porque he visto a mucha gente a mi alrededor que ha hecho “lo que tocaba” y ahora resulta que es infeliz… Ni más ni menos que yo, por otro lado… Un lío!! Pero tiempo hay para encontrarse, como tú bien dices… Por cierto, mil gracias por nominarme, ahora mismo me pongo a responder a todas las preguntas.

    http://www.vilamores.com

Responder

