Salud

Manifiesto de vida sana

Ultimamente me estoy pasando un poco con los antojos y la mala vida.

Tanto, que todo lo que conseguí en los meses anteriores al verano lo he perdido, o lo que es lo mismo, que he engordado.

Yo nunca he sido una persona obsesionada con el peso, cuando he decidido ponerme a dieta era porque quería sentirme mejor conmigo misma, pero puedo decir que nunca he rozado ni de refilón una delgadez extrema, ni de ese tipo.

Creo que ya conté en un post y si no, lo cuento ahora, que hace unos años entré en un ciclo de ansiedad, como soy lela creía que controlaba, y con el tiempo he cogido bastante peso. Con bastante me refiero a mucho, muchísimo. Hace unos meses me propuse comenzar a perderlo poco a poco, no creo en dietas milagros ni cosas de esas, yo creo en la fruta, la verdura, el agua y el deporte. El caso es que los dos primeros meses me fue muy bien, hasta que volvi de mis vacaciones de verano y me dejé ir…mucho. Y por desgracia, no soy una chica con curvas bonitas, lo cual me lleva a no agradarme mucho, lo que me provoca ansiedad y entramos en el ciclo. 

El caso es que hoy, volviendo del trabajo mi yo interior lo ha razonado conmigo misma y estamos de acuerdo en que es hora de verdad de la verdadera de perder peso. 

Quiero aclarar que yo defiendo las curvas, y cualquier forma humana,pero en mi caso, la mia no me gusta, no me agrada y me preocupa que me de problemas de salud. Tambien defiendo que cada persona tiene derecho a estar en la forma que más le plazca y más feliz le haga. Tampoco defiendo la delgadez extrema ni las dietas milagro, y prefiero mil veces perder 1 kilo al mes que 15 en 3 semanas.

En fin, que desde mañana estoy en modo vida muy sana. Y para convencerme lo comparto aquí, para que eso me anime. Intentaré contar mis avances, aunque tampoco pretendo ser monotema con esto.

Gracias por leerme.

Responder

