Confesiones

Cuando la realidad supera la ficción

Estoy muy calladita últimamente, y no es porque no quiera escribir o no tenga tiempo, más bien es porque no tengo ganas.

Viendo la situación que se está viviendo en Europa estos últimos tiempos y viendo lo que están viviendo algunas personas, no me apetece rellenar posts sobre compras, ropa, restaurantes donde ir, dinero, vanalidades, …

Me da mucha pena, en serio, mucha pena. El viernes estaba en el sofá de mi casa, practicando mi tumbing a la vez que veía Downton Abbey, cuando empezaron a aparecer reportajes de refugiados en la televisión. Yo sabía que la situación en Siria era mala, lleva siendo mala desde hace mucho tiempo, pero no sabía que hubiera provocado taaaaantos, taaaantos desplazados.

Es que cada vez que pienso en ellos, en serio, se me saltan las lágrimas.
Y después llegó la famosa imagen del niño Sirio ahogado de ayer. ¡¡ERA UN NIÑO!!

Y lo peor es que nadie los ayuda, nadie. Dirigentes políticos que agendan reuniones para mediados de septiembre para ver qué hacen, ¡¡¡MEDIADOS DE SEPTIEMBRE!!, dirigentes que se rifan a ver quién se trae menos refugiados a su país, dirigentes políticos que dicen que mejor cerrar fronteras, o invertir para que no salgan de su país, pero, pero ¡¡¿QUÉ MIERDA ES ESTA?!!. Por lo que he podido leer, son las mismas personas de la calle, gente como tú y como yo las que salen a darles de comer, a ayudarles, a ofrecer sus casas. Ah sí, porque hay fronteras donde los policías ni siquiera dejan que las ONG’s ayuden a estas personas.

Es que yo me pongo en su lugar, y ufff, en serio, SON PERSONAS, HUYENDO DE SU HOGAR, ¡¡HUYENDO DE SU HOGAR!! Es muy fácil mirar a otro lado cuando siempre estás dentro de tu zona de confort, cuando haces lo que te sale de los huevos y tienes dinero y poder, mierda de políticos.

Me da mucha pena, mucha y además tengo esta sensación de impotencia, de no saber qué puedo hacer para ayudar. Y de culpabilidad, porque he tenido la suerte de nacer en una familia que me ha permitido tener oportunidades en la vida, y veo que hay personas que están taaaan mal.
¿POR QUÉ?

Probablemente la semana que viene vuelva a la rutina normal, pero esta no.

Responder

