Salud

Healthy life

Durante mucho tiempo, debido a mi ansiedad me he rendido a los encantos del chocolate, el pan, los refrescos, todo lo dulce, etc… Esto ha provocado que en los últimos años subiera bastante de peso.

Desde mayo (y sin contar el mes de Julio) he intentado comer más sano y hacer deporte. Lo primero fue bastante fácil, excepto porque normalmente a causa del trabajo como fuera de casa, en bares y restaurantes y tuve que crearme una rutina con respecto a qué comer, por suerte, como casi siempre voy al mismo sitio conseguí establecer una pautas y seleccionar qué platos podía comer y cuales no.

Sobre el deporte, tengo que decir que mi vida es muuuuy sedentaria, me paso los días sentada y llevo años sin practicar nada. Pero poco a poco intento moverme un poco más, de momento me centro en la bicicleta estática, es un poco coñazo porque te acabas aburriendo, pero hay que encontrar la motivación. También intento andar más, por ejemplo, cuando vuelvo del trabajo me voy andando a mi casa, aunque eso son menos veces, sobre todo ahora en verano, al tener jornada intensiva salgo al mediodía y no es plan de ir con la caló de Sevilla andando por la calle a las 16:00, aunque tengo que confesar que algún día sí que lo he hecho, eso sí, siempre por la sombrita y bebiendo mucha agua.

El motivo de este post es intentar ayudar a esas persona que intentan empezar una dieta, ayer leí una frase muy interesante que decía algo así como: “No te pongas a dieta para comer lo que quieras cuando la acabes, introduce nuevos hábitos saludables para mantenerlos”.

Tengo que confesar que en lo que llevo, solamente he perdido 5 kilitos, porque tiendo a caer en la tentación los fines de semana y porque no consigo introducir una rutina deportiva en mi vida.

Bueno, ahí van mis consejillos:

  • Comer al menos una pieza de fruta al día.
  • No tomar pan, ni refrescos, ni azúcar, ni queso.
  • Comer muchas verduras, yo por ejemplo intento tomar gazpacho todos los días, y sino zumo de tomate.
  • Intentar moverte más, ir andando al trabajo, a la estación de tren, salir a andar, ..

Mi fuerza de voluntad es bastante pequeña, pero con motivo de la boda de una amiga conseguí que fuera mayor, si no puedes introducir todos los hábitos desde un principio intenta al menos hacerlo progresivamente y no te obsesiones con perder peso desde el principio porque eso puede demotivarte. Yo por ejemplo tengo una pizarrita donde pongo fecha y el peso de ese día, y solo la relleno cuando bajo del último peso que escribí en esta, así me motivo porque veo que bajo, aunque pasen semanas.

Otra cosa interesante que he hecho mientras he estado de vacaciones es andar al menos 1 hora, si vas de turisteo a una ciudad ve andando a los sitios, yo hacía eso y aunque me he hartado de refrescos,  hamburguesas, etc, conseguí perder 2 kilitos. Si vas a la playa, siempre está el paseo marítimo para darte un paseíto mañanero o la misma playa.

Yo no creo en dietas milagro, creo en habitos y en la naturaleza. Por eso comparto que con una dieta sana y andar o ejercicio fisico se puede conseguir adelgazar saludablemente, y creedme cuando digo que empiezas a desarrollar un amor hacia las frutas y verduras, y que hay días en los que necesitas tu dosis. Y sobre todo, y lo digo por experiencia, el humor te cambia muchísimo volviendote más positiva y más activa.

Responder

